¡Hola! Hoy se va a hablar de una tecnología que ayuda a personas con demencia leve. Son dos dispositivos, uno móvil y otro doméstico que pueden ayudar a las personas que padece demencia leve a recordar tareas rutinarias y rostros familiares.
Uno de los principales síntomas de la demencia es la périda de memoria a corto plazo, lo que impide a aquellos que la padecen cuidar de sí mismos y obliga a sus familiares a estar continuamente pendiente de ellos, pero ahora esto ha cambiado. Las pantallas táctiles son capaces de recordarles a los enfermos tareas simples.
Los usuarios sólo tienen que manejarse con unos iconos autoexplicativos en la pantalla táctil que les recordarán cuestiones como la hora a la que tienen que levantarse o el momento de irse a acostar. Entre los iconos de la pantalla, también se encuentran algunas fotos que les recordarán quiénes son sus familiares y amigos.
Del mismo modo, sus familiares pueden grabar archivos de voz en los que les dan las instrucciones sobre acciones sencillas como lavarse los dientes, hacer la comida o poner la lavadora. Estas grabaciones pueden ir acompañadas de vídeos explicativos. Además, incorpora funciones de GPS para ayudar a los enfermos a orientarse fuera de casa. Clickea aquí para ver el enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario