Robot ayuda a niños autistas |
Hola a todos de nuevo. El descubrimiento de esta nueva tecnología ha sido muy importate para aquellos niños que sufren autismo. Es un robot que está programado para sonreír, fruncir el ceño, reír, guiñar el ojo y agitar los brazos.
Los niños asisten a un jardín de infantes para niños con autismo donde los investigadores les llevan un robot humanoide, del tamaño de un niño, una vez por semana para una sesión supervisada. Los niños, cuyo autismo oscila entre leve a grave, juegan con el robot hasta por diez minutos junto con un científico que maneja el robot a control remoto.
Por ejemplo, en el caso de una niña de cuatro años, paciente de autismo, empezó a jugar con una muñeca robot que manifiesta emociones y promueve el contacto físico, y ahora abraza a todo el mundo. Es mucho más afectuosa con sus amiguitos y ahora ella es la que toma la iniciativa de abrazar.
El robot dice frases como “Hola, mi nombre es Kaspar. Juguemos juntos”, se ríe cuando le tocan los costados o los pies, alza y baja los brazos, o bien se tapa la cara con las manos y dice “-Oh! Esto duele”, cuando se le abofetea. Pero eso resulta suficiente para fascinar a los niños autistas.
El robot ayuda a los niños a comprender las emociones y el lenguaje. “Después que Kaspar dice 'ja, ja' cuando le hacen cosquillas, el niño aprende qué es reírse”. Clickea aquí para ver el enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario